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Hace unos días publicamos un articulo acerca de los trabajadores de Bangladesh y lo dura que era su vida sobreviviendo con un salario injusto y que aun así no eran mencionado en las grandes vitrinas de la moda. Pero ...
¿Alguna vez has imaginado que sucedería si llegas a vivir las experiencias de una persona que trabaja en la industria de la moda en países del continente asiático ?
Bueno si eres amante de la moda es necesario que veas esto Sweatshop, por que en realidad aunque nos cansemos de leer, escribir y tratar de hacer un llamado a la sociedad acerca de esta problemática, nunca nos alcanzaremos a imaginar la real situación de estos paices hasta no vivir en carne propia esta experiencia.
El periódico noruego Aftenposten creo un reality protagonizada por tres jóvenes blogueros que debían ir a asia y vivir en las mismas condiciones de vida y trabajo de las trabajadoras textiles, este proyecto lo llamaron Sweatshop (fabrica de explotación).
Pero lo que ellos no sabían es que esta experiencia les cambiaría la vida, el dormir junto a una trabajadora textil, conocer sus necesidades era una aventura que jamas habían imaginado, sobrevivir con un salario mínimo no era posible, ni humano.
La idea principal surgió de una ONG noruega "fremtidem i vare henner ("el futuro en nuestras manos"), financiada por norad (agencia de desarrollo) y gracias al éxito que tuvo en aquel pais fue traducida al español.
Pero mas allá de mostrar a unos jovenes que realmente aman la moda llorar por todo lo que están viviendo, es un medio para denunciar las largas jornadas y un salario muy por debajo del nivel de vida, que incluso han provocado muchas veces la perdida del conocimiento y concientizarnos a nosotros los consumidores a no dejarnos llevar por una moda basura que nos lleva al borde de la muerte.
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