viernes, 21 de noviembre de 2014


Si tu eres del grupo de nuestros followers que nos pidieron que les dijera cuales eran los alimentos de cada temporada, esto es para ti. Si los alimentos también siguen una temporada y si tuvieras mas información de ello sabrías como ayudan cada uno de ellos a desintoxicar tu cuerpo sin necesidad de aquellas modas dañinas como los famosos DETOX.

Me imagino que se están preguntando ¿como es que hay frutas y verduras de temporada si siempre podemos encontrar de todo en los supermercados?, eso ocurre por una sencilla razón, para que esos alimentos estén ahí tienen que pasar por una cantidad de procesos en los cuales se les rocía o inyectan fertilizantes, fungicidas, o preservativos para que puedan satisfacer tus necesidades, pero lo que uno sabemos en lo perjudicial que es eso para nosotros. 

La doctora Claudia Fajardo, afirma que la fruta de temporada es mas nutritiva ya que no ha sido forzada ni transportada a invernaderos, nos comenta que para verlas de la forma en que las vemos en los supers estas son recolectadas aun biches luego se les aplica gas etileno para hacerlas madurar.

ASI QUE CADA VEZ QUE TE CUESTIONES ¿PORQUE CONSUMIR ALIMENTOS DE TEMPORADA? REVISA ESTE ARTICULO


  • Es mas sano: Por que al ser cultivado en suelos sanos y con un clima adecuado, en el momento se mantienen sus propiedades nutricionales.
  • Mas económico: al haber mas disponibilidad de producto aumenta la oferta.
  • Mas sostenible para el medio ambiente: si respetamos el ciclo natural, evitamos la sobre explotación de la tierra.




Creo que si dejamos de creernos dios jugando con la sobre explotación de las tierras podíamos habernos ahorrado aquellas dietas DETOX. Como ñapa les quiero compartir un electrodoméstico que se esta poniendo de moda en Estados unidos, el iplant, en donde se podrán cultivar plantas, frutas y hortalizas en la misma casa bajo condiciones controladas. su diseño me pareció sensacional algo asi como el mariposario personalizado. Es un excelente prototipo que nos muestra como el futuro Sostenible  esta cerca. 






Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vector de fondo creado por vectorpocket - www.freepik.es