sábado, 14 de febrero de 2015



Ya habíamos sido participes de que el marsala era el color del año, pero como es costumbre luego de la semana de la moda en new york de febrero  PANTONE, nos brinda un informe completo de los colores para esta temporada. 


Para esta temporada podemos apreciar una gama de colores terrosos acentuados con una serie de colores llamativos evocando una paleta divertida de esperanza, fantasía y todas las cosas naturales. Esta paleta tiene sus raíces en múltiples facetas con colores androgenos que revelan la elegante sofisticación sin esfuerzos y que pueden llevar hombres y mujeres. Es la primera ves que vemos una paleta tan Unisex.

Este otoño-invierno, los diseñadores rinden homenaje a los momentos históricos en los Estados Unidos, desde un hippie bohemio de los años 20 a los modernistas del los años 60/70, con estilo innato fácil de usar por hombres y mujeres.



PANTONE 17-0627 Dried Herb, o muy conocido como verde oliva, por mucho tiempo estuvo catalogado como estrictamente militar o safari, pero hoy en día lo podemos percibir como un color de sofisticación, Elegante y chic. 




 PANTONE 16-0110 Desert Sage
A temporal y discreto, así es este tono neutro entre gris y verde, Fresco y relajante lo suficiente como para ser elegante, este pantone habla de la naturaleza y es especial para define lo que es irreal de lo Real. 




PANTONE 18-4214 Stormy Weather
Recordando a un cielo de un dia gris nublado , este pantone es confiable, fresco y sobre todo constante. Dando a entender la calidad de un potente gris azulado que es fuerte protector y perdurable.




PANTONE 16-1144 Oak Buff
Amarillo como el sol, otro tono proveniente de la naturaleza, que impresiona como el sol después de la tormenta. Suave reconfortante, de buenos sentimientos y comodidad.




PANTONE 18-1438 Marsala
Sofisticado y de buen gusto, este tono habla por si solo, un maravilloso contraste para los otros matices. Cálido , robusto, elegante y sofisticado.



PANTONE 18-4726 Biscay Bay
sus tonos azules verdoso nos llevan por un camino directo A-Mar. es un color tropical que transmite tranquilidad y calma y que fácil mente contrasta con otros tonos fuertes brindándole una nueva ilusión.





PANTONE 19-4326 Reflecting Pond
Es un tono grave que habla de nuestra necesidad de estabilidad y seguridad. es un azul profundo, pensativo, contemplativo y sereno. el tono perfecto para trasmitir credibilidad.


PANTONE 15-1340 Cadmium Orange
El perfecto conmemorando de los años 60, tan lúdico, elegante, cálido y acogedor. Brinda un sentimiento de optimismo, diversión y fantasía. 




PANTONE 16-2215 Cashmere Rose
Como una rosa suave y serena que es elegante, así es este tono, dándole una delicadeza en los detalles.





PANTONE 17-3628 Amethyst Orchid
Es la joya de la corona, intrigante, vibrante y algo sensual.  Este pantone es un matiz que es único, audaz creativo y emocionante. 







 Ademas de ir con la tradicional prendas y estilos. estos colores son un tributo a la belleza. Cadmium Orange, Cashmere Rose y Amethyst Orchid son colores que encajan perfectamente en un buen y exótico maquillaje de ojos;Por el contrario el  Desert Sage y Oak Buff para un toque mas suave y natural. Dried Herb puede ser añadido en cualquier combinacion para un toque profundo e interesante. Biscay Bay añade una pizca de frescura y una perfecta armonía a los tonos como Desert Sage y Dried Herb. Resalta los tonos naturales con un toque de Cashmere Rose o introduse sofisticacion con el Marsala para un ambiente mas atractivo y seductor. 

"Durante más de 20 años, Pantone, la autoridad mundial en color, ha encuestado a los diseñadores de la Semana de la Moda de Nueva York y más allá que dar a conocer los colores que son  tendencias de de la temporada, este informe permite previsualizar los colores más destacados para el otoño de 2015." Pantone 




Descarga el PDF de A-Lab, basado en Pantone--->Tendencias del color Fall/Winter 2015
Descarga el PDF de pantone--->PANTONE FASHION COLOR REPORT FALL 2015

Tagged: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vector de fondo creado por vectorpocket - www.freepik.es