miércoles, 11 de marzo de 2015

Se acerca el día memorable para todos aquellos que queremos iniciar una revolucion ECO-nomica, Sociocultural, y tecnológica. 




  Un 24 de abril se rompió el Florero de Llorente de la moda, ese día recordamos a las victimas fallecidas en el edificio Rana Plaza de Bangladesh y es por eso que la fecha se ha tornado un día festivo para recordarle al mundo que hemos tomado conciencia. 



La moda es Luz, es amor, es nuestro pan de cada día, y no solo para mí que estoy en este medio sino hasta para el señor que se sienta todas las mañanas en la puerta de su casa. ¿Pero será que alguna vez se han cuestionado quien hizo su ropa? ¿Sabrán de qué se trata mantener una moda ética y sostenible?


En primer lugar  sostenibilidad es la capacidad de mantener o utilizar elementos que no pongan en riesgo la vida de futuras generaciones, entonces una ropa sosteniblemente-ética es una prenda producida respetando a los trabajadores y a todas las personas involucradas en el proceso de creación, utilizando materiales e insumos amigables con el medio ambiente y sin desperdiciar cantidades absurdas de agua. 


Es por eso que te invitamos este 24 de abril y desde ya a cuestionarte ¿quien hizo mi Ropa? "Como la iniciativa es divertida y participativa, uno de los gestos con el que todos pueden participar es vistiendo una prenda por el revés, mostrando la etiqueta, tomarse una selfie y  compartirla en las redes sociales utilizando el hashtag #FashRev a la vez que se cuestiona  con la pregunta ¿quién hizo mi ropa? Nosotros la compartiremos con nuestra comunidad global y estaremos pendientes de las repuestas que nos dan. " 

Qué esperas para ser parte de esta revolución, tu cuentas, todos contamos, por unos principios éticos, por un comercio justo, por un apoyo a lo nacional-Local. 



Sigue la trayectoria por las redes sociales de A-Laboratorio de moda o directamente desde 
Pagina oficial: www.fashionrevolution.org
Interesado en asociarte a la campaña? Contacto colombia@fashionrevolution.org

Tagged: , , , , , , , , ,

4 comentarios:

  1. Hola, soy una mujer de soluciones, coloca la etiqueta eso si, muy elegante por el derecho del vestido en el cuello de la espalda y asi todos sabran quien hizo el vestido.
    Abrazoss,
    M.Norey Agudelo "Noriam"
    Artista Visual.

    ResponderEliminar
  2. La revolution eco-nómica nos está llamando porque esto no da para más. si queremos que el mundo sea mundo y no caos arriba mujeres de todo el mundo ,hagamos la revolución, no consumiendo nada más que los suficiente y necesario

    ResponderEliminar
  3. Me agrada la iniciativa :) Revolución ECO-NOMICA entorno a la Fashion Revolution <3
    Indicar una sencilla forma de saber quién y dónde se fabrica cada prenda a través de las etiquetas a la vista, me parece práctico y original.
    En cuanto al consumo, es cuestión de elegir según cada prenda, según fabricante y lugares de producción. Por suerte, son más los que lo hacen bien, que los que abusan, este es un factor a favor. A todos ellos/as se les podría otorgar "un nudo". Y me explico, como idea ¿qué tal fabricar unas prendas adaptables a todo tipo de talla de unisex? No soy diseñadora, pero trataré de explicarme, dado que puede ser una prenda de moda para mostrar que si queremos todos cabemos ;) jejejeje
    Por ejemplo, confeccionar manualmente, a través de nudos, trozos de telas que se van uniendo, y todas esas telas están hechas por buenas manos. Tops, faldas, pantalones, vestidos, etc...nudos y más nudos, sin complicarse, piezas originales que puedan presentarse bajo el lema:
    " Anúdate a la moda ECO-NOMICA " (Hand-made all over the World)
    ¿Qué os parece? :)
    jejeje sí, es vestirse de trapos, osea, telas, y hacer nuditos aquí y allí, pero seguro que lo hacemos creativamente y logramos "revolucionar" en aquellos aspectos que sean más humanitarios.

    ResponderEliminar

Vector de fondo creado por vectorpocket - www.freepik.es