domingo, 9 de noviembre de 2014



Hace unos días empezamos por nuestra cuenta de instagram a dar Tips para hombres y no podíamos dejar de cerrar la semana con broche de oro. Hoy hablaremos de una tendencia que ha  ido creciendo en los hombres ya hace un tiempo "Los happy socks". 


La antigua regla y muy usada por nuestros padres, tios y abuelos dice que las medias deben ir del mismo color de los pantalones, ya que debe verse una sola linea desde el dobladillo de los pantalones hasta los zapatos. Es decir para un azul turquie unas medias azul turqui, para unos pantalones grises, unas medias del mismo tono de gris. Pero quien dice que no podemos romper este estereotipo. Los ingleses y los italianos siempre nos han llevado un mundo de distancia en cuanto a la moda masculina, tal es el caso que ellos llevan años tratando de perfeccionar el arte de usar las medias de colores, si por que es todo un arte vestir a la moda. entonces empecemos resolviendo aquellas preguntas que surgen al momento de usarlas. 

¿Como combinarlas?


Primero que todo debes dejar de fijarte solo en el tono de tu pantalón, puedes tomar como punto de referencia los zapatos, el blazer, el color de tu sueter o camisa, el pañuelo y otros accesorios que estas usando.

Recuerda happy socks no solo significa medias estampadas y excesivos colores, significa ese contraste y ruptura de la regla de usar medias del mismo tono del pantalón, asi que si llevas un pantalon azul oscuro y una camisa azul celeste puedes usar unas medias azul celeste. O si el outfit lleva algún otro tono por ejemplo granate, usas medias de ese tono, en este caso granate. 

Si usa un outfit  con zapatos café, las medias pueden ser del tono café o un tono vino como lo muestra la foto superior. El vino siempre se va bien con el café.

Con las medias estampadas se requiere un poco mas de esfuerzo y preparación para no quedar hecho un payaso, a diferencia de las medias lisas que se podían combinar como contraste o con un solo tono de algún accesorio, los tonos involucrados en las medias estampadas deben ir fuertemente ligados con el outfit. 

Las medias de rombos son los estampados mas fáciles de combinar, puedes tomar el color dominante de ellas y combinarlos con el mismo tono de camiseta tipo polo, camisa o suéter.  



¿Cuando NO debemos usarlas?
Como toda regla siempre tiene excepciones como :
cuando tienes una reunión de negocios en la cual te especifican una etiqueta; al menos que sea un estilo personal o el ambiente de negocio lo permita, como al estilo de charlie bass de gossip girl, el es un pionero en llevar los happy socks, pero muchas veces puedes dar a pensar que no estas tomando la situación en serio. 

En un funeral, por respeto los colores deben ser sobrios, y lo mucho que puedes aproximarte es usar un tono mas alto o mas bajo del color de tu pantalón.

Si usas uniforme, en definitiva NO, eso seria ir contra los parámetros de la empresa o institución, seria tomado como un acto de rebeldía e irrespeto.

¿Cuando SI debemos usarlas?

Mas allá de las situaciones, se que todos los hombres( y hasta mujeres) ha tenido dias en los que simplemente se sabe que se debe y se pueden usar, por que si te gustan ¿por que no usarlas?

Pero cuando si combinarlas, lo primero y lo mas sencillo, un outfit básico, con unos buenos jeans y una camisa, muy informal para los fines de semana, gritando al mundo ¡FELIZ FIN DE SEMANA!, y listo lograste una combinación versátil y sofisticada

Si sabes que te vas a quitar los zapatos y el contexto es el apropiado, ejemplo una reunión familiar o entre amigos.

En algunas ocasiones de bodas los invitados usan medias coloridas como mito para brindarle a las pareja todas las energías positivas y la felicidad posible a esa unión. Pero claro eso siempre y cuando este especificado en la tarjeta. 

Tagged: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vector de fondo creado por vectorpocket - www.freepik.es