martes, 30 de septiembre de 2014


Jean paul gaultier también conocido como el niño terrible de la moda nació en 1952 a las afueras de París, a pesar de que nunca piso una escuela de modas siempre tuvo un buen enfoque gracias a las revistas y a los mercadillos. Que mejor aprendizaje que la visualización y la practica ¿No?

Pierre Cardin lo hallo en 1970 y desde allí inicio su carrera sumergiéndose en casas de modas hasta que en 1976 inicio su propia firma donde cosecharía un manojo de éxitos. Jean es un claro ejemplo de que cuando se desean las cosas y se esta bien preparado se pueden lograr, ya que a pesar de estar iniciando su firma nunca dejo al lado otras tareas como lanzar su propia linea de alta costura, crear el vestuario de decenas de películas y espectáculos entre ellos los de Madonna, presentar un programa de television y ponerse al frente de la dirección creativa de Hermés en varias temporadas.

las colecciones de Jean Paul Llegaron a ser tan apreciadas gracias a sus codigos estilisticos y por que ofrecen un espejo a la sociedad, una de sus musas afirma que anteriormente los desfiles de alta costura eran dirigidos a personas adineradas y el se le ocurrió una brillante idea de invitar a una artista como Madonna, llevando la moda a un estilo Moderno evocando la sensualidad ante todo.

El pasado 27 de septiembre Gaultier Mostró una impecable pasarela en el Paris Fashion Week para dar fin al mundo del prêt-à-porter.


"Tras más de 38 años produciendo colecciones de prêt-à-porter para hombres y mujeres, consideramos que había llegado la hora de abandonar algunas de nuestras actividades y concentrarnos principalmente en el desarrollo de la alta costura, los perfumes y ciertas colaboraciones que aún no he tenido tiempo de explorar", agrega Gaultier.


Haciendo honor a sus desfiles anteriores, esta ultima pasarela estuvo llena de sensualidad, irrumpiendo en lo inesperado con una pisca de provocación, presentado como un concurso de belleza combinado con portada de revistas y enmascarados mexicanos. 








Al final se despidio del pret a porter con una lluvia de confeti en la que gano el "Miss Jean Paul Gaultier" la top model canadiense Coco Rocha.



Tagged: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vector de fondo creado por vectorpocket - www.freepik.es