martes, 16 de septiembre de 2014

con la llegada del London fashion week el pasado 12 de septiembre donde se reunen diseñadores, modelos y amantes de la moda en general, tambien se dio paso a una protesta por parte de WAR or WANT. 
War or want no es mas que la voz de miles de trabajadores que buscan hacer un llamado de atencion y encontraron el lugar perfecto. Por que alguna vez te has cuestionado ...¿ Quien hace tu ropa, o la ropa de diseñadores que tanto amas ?

Durante muchos años esto ha sido ignorado, las empresas subcontratan grupos de trabajadores, por lo general de la india,sin politicas y prohibiciones, con contratación de mano de obra no especializada, donde sus salarios son ilegales y sus condiciones laborales aun peores. 



"La semana de la moda en londres es un escaparate brillante para la industria de la moda, pero su lado oscuro aun continua oculto" manifiestan los protestantes de War or Want. 

En esta feria se recaudan acerca de 100 millones de Libras a través de las compras, alojamientos, y vuelos. es por eso que lo mas justo es que los trabajadores de Bangladesh puedan obtener un salario mayor a las 25 £ al mes

La industria de la confección en Bangladesh constituye un 80% del país y 24 millones de exportaciones anuales, pero a pesar de las riquezas generadas el 85% de estas trabajadores en mayoría mujer ganan un salario menor que el mínimo. 



Por esto y mas estas organizaciones hicieron un llamado en las calles de londres, para que fueran escuchados a nivel mundial  y extendieron un cartel en el waterloo bridge 



Tagged: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vector de fondo creado por vectorpocket - www.freepik.es