domingo, 21 de mayo de 2017

“Internet nos ha cambiado”, a esto llegaban las conclusiones de personajes como sofia Sanchez y el director creativo de Hawkers David moreno, entre otros colegas durante las ponencias del South Summit organizado por Condé Nast.



 En un mundo donde encontramos cada vez al alcance de  las manos información acerca de cada uno de nosotros, también nuestras marcas favoritas están en la mira, lo que genera una conciencia global de  la manera en como tratas a tus empleados así sufrirás o ganaras como marca.  Sobrellevando una tendencia de transparencia radical.

Por lo que el grupo Kering líder en el sector textil han planteado ciertos principios de los cuales se debe valer la moda para poder sobrepasar el fast fashion y convertirse en una industria en pro de la sostenibilidad.  

-         - Mejorar el calendario de la moda.
El calendario que se está actualmente utilizando los diferentes diseñadores, juega no solo con la creatividad si no que también pone al borde a los diferentes sujetos que trabajan en llevar a cabo la realización de cada proyecto. En este caso los más afectados son los artesanos quienes muchas veces son utilizados para la creación de muestras, las cuales deben salir en un tiempo estipulado y que siempre es muy corto, generando un deterioro en los tiempos de los artesanos y las personas que ponen la mano de obra.
-          -Prácticas Sostenibles abordadas por un grupo predeterminado.
Formar un departamento que se encargue a la sostenibilidad es clave, para generar un conjunto de ideas que se dedique a temas de eficiencia energética, económica y tecnológica; dando paso a un gran impacto cultural.
-          -Mejora de cadena de suministro
Con la creación de un departamento que se encargue de todo lo relacionado con la sostenibilidad de la empresa, este también se debe encargar de la cadena de suministro, cuidar cada paso es esencial para surgir e impactar. Desde el inicio y la evaluación del proveedor de la materia prima, como de cada uno de los procesos y materiales que involucran hasta llegar al consumidor final.
-          -Transparencia en todo proceso

No solo se trata de ética, la sostenibilidad es la clave para el éxito. Es por ello que es importante mantener una transparencia en todo el proceso para así tener una retroalimentación de cada punto y mejorar las falencias. La ley de la transparencia busca satisfacer las necesidades de la demanda sin tener que sobrepasar por encima de ningúna unidad involucrada.

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