viernes, 27 de noviembre de 2015

Un completo proceso creativo es lo que se vive en los adentros de Issey miyake, quien para corroborar el esfuerzo de cada creación nos trae para esta temporada una colección que resume que la innovación  esta en lo particular de la vida cotidiana. 



Con su colección Record  la diseñadora Yoshiyuki Miyamae inicia el proceso basándose en fotografías de ciudades emblemáticas como lo son Tokio, Paris, New york y Londres en conjunto de la marca Sony se baso en un proceso llamado  Omoiiro, este sistema desarrollado es capaz de extraer una paleta de color al mejor estilo de Kuller(aplicaron de adobe) pero con exigencias mas detalladas con el fin de crear algo único. 

Y es que sin duda Yoshiyuki siempre ha estado inspirada en los consejos de el diseñador Miyake.   Su obra la conoció desde los 16 años y el mayor consejo que pudo recibir fue que detrás de un escritorio jamas ocurrirá algo verdaderamente interesante, la animo a salir de la fabrica interactuar es primordial para la creación de cosas inimaginables. 

Adicional a toda la innovación en la paletas de color también lo une a una tecnología "3D Steam Stretch" es algo así como toda una obra de arte en los plisados y la técnica pionera A-poc (una sola pieza) quien se basa en la creación de indumentaria a partir de una sola pieza. 


Aunque es consiente de el efecto que mantiene el Fast Fashion y mas en producciones para empresas como ellos quienes no tienen fabrica propia puesto que la calidad de las operaciones disminuye y no pueden igualar el nivel de marcas como Chanel, Hermes o Louis Vuitton quienes poseen sus propios artesanos de mano de obra. Tienen como misión aliarse a una Fabrica con la cual desean trabajar no 5 años ni 10 años sino tener un constante mano a mano que no los haga disminuir el prestigio y calidad referente a sus prendas quienes ya hablan por si sola con la tecnología que se les implementa.

Para issey Miyake es claro que en el mundo ronda un montón de prendas a cada instante pero lo que ellos nos ofrecen es algo distinto a todo eso que esta creando el "Fast Fashion", algo interesante que Brinde alegría, que sorprenda que de un poco de diversión y saque de la rutina a quien la posea y la porte. 



"what you wear might give you energy because of the colors, you might feel brighter because you're wearing something lighter, you might want to take a trip somewhere."








Tagged: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vector de fondo creado por vectorpocket - www.freepik.es