miércoles, 17 de junio de 2015


El pasado miércoles fuimos invitados a  "Moda y Café a 2600 metros" por INEXMODA con panelistas como Andrés Encinales [Gastrónomo], Amalia Andrade [Editora], Monica Holguin [Especialista de Moda] y el extranjero Felix Antequera quien vive enamorado de Bogotá.






Se habló de todo un poco, Bogotá sin duda alguna es la ciudad más incluyente de Colombia con desarrollo multicultural, donde se desarrollan los hábitos de todo un país. “Una ciudad cosmopolita y caótica que todos aman, y con mayor fuerza, la ciudad internacional y centro de los negocios del país".

Se inició con una simple Pregunta ¿Cómo ven a Bogotá?

Del lado de la Gastronomía dimos un paseo por el pasado cuando en sus inicios los únicos restaurantes conocidos eran los orientales, pero desde hace 15 años al presente se desato un torrente de nuevas cosas, nuevas propuestas una generación de profesionales que se apasionan por la cocina, aprendiendo a explorar saliéndose de su zona de confort. "Es por ello que la Gastronomía y la Moda nunca han de separarse en la capital del país" Andrés Encinales.

En la Cultura, la editora Amelia Andrade, hablo del auge que han tenido estos eventos, tanto así que ya tenemos festivales de talla internacional como lo son, Festivales de Música, del Libro, y de Teatro. En Bogotá están surgiendo cosas, las nuevas generaciones están exigiendo gran demanda cultural gracias a una nueva situación económica que se ve en la ciudad.  Antes solo se pensaba en estudiar, graduarse trabajar y casarse, esto ha cambiado y "lo que se está cocinando, va a explotar”. Vemos como la moda y la escritura se mezclan creando una nueva tendencia, un ejemplo de ello es Vanessa Rosales quien no solo monta fotos de outfit en Instagram si no que escribe todo un tratado de lo que es ser costeña y llevar el Caribe en la sangre. 

En cuanto a Moda, de la mano de Monica Holguin gran descendiente de la moda en Colombia, ve a Bogotá como una ciudad más Cálida, al pasar de los años con la llegada de nuevas personas de todo el país y de multinacionales extranjeras también ha llegado un gran choque el cual se ha visto incorporando estaciones Spring//Summer, Fall//Winter, y gracias a la construcción de mayor edificios y pavimento, a mayor concreto más resplandor y calor de sol, gracias a esto en Bogotá se ha perdido el mito sobre el color, es una ciudad más alegre y menos seria.

Y el extranjero y gran amante de este rico país Felix Antequera, cubano, actor y fotógrafo, nos contaba anécdotas de cómo se quedó en este país y como luego de 14 años se volvió un ciudadano colombiano, a lo que él le daba mucha alegría porque a pesar de ser una ciudad caótica también vio el renacer de una ciudad, donde se creaban espacios de unión, de cultura, espacios de más humanidad. Nos contaba que al viajar a una 3 ciudad  que no fuera la Habana( Cuba) o Bogotá, extrañaba realmente a Bogotá más que su ciudad natal. 



¿Qué hace falta hacer para reinventar la moda en Bogotá?

A lo que todos llegaron a una conclusión, de distintas formas, a Bogotá le hace falta una identidad, sentido de pertenencia, un solo lenguaje social, creado por una comunidad que cree en su ciudad. La moda es algo que ya está muy globalizado por lo cual es un poco difícil crear algo nuevo. Difícil pero nunca imposible, se puede llegar a la innovación por medio de los procesos, de los textiles, de las metodologías, Reinterpretar y absolver las nuevas ideas. 

#reconciliateConBogotá 

Inexmoda



Tagged: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vector de fondo creado por vectorpocket - www.freepik.es