lunes, 9 de febrero de 2015




En esta ocasión te  traemos una marca de bolsos y accesorios de marroquinería con un toque diferenciador, se trata de Mosicuss una iniciativa que unió a las dos hermanas mexicanas Carla y Andrea Orescano a crear diseños minimalistas auténticos con toques de lujo y con un material no muy convencional como lo es la piel del salmón.

Hace un tiempo que ya llevaban esta idea de crear su propia marca en la cabeza pero fue solo hasta el 2009 en que se decidieron a darle vida a sus sueños, y lo han hecho muy bien creando  más que un bolso un objeto que brinda seguridad, que se vuelve cómplice en cada instante del día a día con líneas armónicas, simples y naturales para disminuir la intensidad del mundo real.


Estas chicas no solo apuestan por brindarle una armonía visual en sus productos sino que se unen a la línea sustentable utilizando materiales como piel de salmón, que es  un material amigable con el medio ambiente y es su distintivo de marca, También utilizan pieles como bobina y ovina derivadas de la cadena alimenticia. Sus paletas de color para la última colección Otoño invierno fueron Azul marino, vino, verde militar y gris acentuados con tonos terracota, azul claro y verde mar quienes fueron tinturados con colorantes vegetales y sin químicos.

“Somos socialmente responsables en los materiales que utilizamos, no usamos pieles exóticas, ni animales en extinción, solamente utilizamos animales derivados de la cadena alimenticia.” Cuenta Carla en una entrevista.


Algo que Pude apreciar en su diseño fue la Mosca como broche dorado en el frente de los bolsos, Las chicas eligieron la mosca para cambiar sus estereotipos, y volviéndola una belleza. Siempre se encuentra este insecto en el frente en plena quietud como animal que todo lo observa  y para que lo observen “La mosca tiene una forma autentica y única y eso es lo que queremos transmitir con la marca.”



Mosicuss cuenta con ventas online en Mexicouture, y en su página mosicuss.com, o lo podes visitar en México en su showroom con cita previa. (+52 (55) 52536082// info@mosicuss.com)  y en Respice Concept Store Miami Florida. Ha sido tanta la aceptación de Mosicuss que su próxima meta será expandir sus puntos de ventas. 



Tagged: , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vector de fondo creado por vectorpocket - www.freepik.es