Ya hemos hablado de estilos de vida eco-eficientes, de RE-DU-CIR al máximo. pero ¿Puede ser posible que una persona no tenga ni una mínima cantidad de basura?
Si, puede sonar algo absurdo, pues siempre tendemos a dejar el mínimo de residuos, así sean orgánicos. Pero ya hace un tiempo viene sonando el nombre de Lauren Singer así que nos dimos a la tarea de investigar mas acerca de su estilo de vida y mantener sus referentes.
Ella es Lauren graduada de estudios ambientales en la Universidad de nueva york. Desde muy temprano estuvo interesada en el medio ambiente, era participe de marchas ambientalistas pero aun así le faltaba algo y ahí fue cuando la vida le dio una ayuda.
La primera fue cuando su profesor de ultimo año Jeffrey Hollender enfatizo en la importancias de los valores ambientalistas y el propio impacto en la sociedad
Y la segunda cuando un ambientalista le comento que no podía predicar ser verde cuando no aplicaba llenando bolsas inmensas de basura con plásticos, bandejas inservibles y llenar su cuerpo con químicos.
Fue justo allí cuando se acerco mas a una vida libre y Verde. Laureen empezó a desprenderse de los envases plásticos y a comprar en tiendas de granel donde los productos no son empacados ni procesados, es decir debes llevar tus propios recipientes o ellos te lo proveen de materiales Re-utilizables.¡No es Genial todo esto!
La asunto no acaba ahí, en cuestión de Ropa decidió irse por la Ropa de segunda y hasta hacer su propio recetario de productos cosmetológicos y de cuidado personal, "Me ha costado bastante investigar y Perfeccionarlas" dice Lauren. Los residuos orgánicos son otro punto a favor en la ciudad de nueva york ya que existen lugares donde la transforman en Compost, así que una vez por semana los lleva allí, y con la ropa y textiles en general que ya no usa simplemente los lleva a lugares donde los reciclan o transforman en relleno.
"Lo mas complicado no fue prescindir de ciertos Productos, sino buscar alternativas orgánicas a todo lo que usamos día a día" cuenta Lauren en su entrevista mas reciente. En su blog TRASH IS FOR TOSSERS, nos cuenta mas acerca de su estilo de vida y su marca de productos orgánicos The simply Co. donde acaba de lanzar un detergente para lavadora con solo 3 ingredientes naturales y lo mejor ingredientes que pueden pronunciar hasta un menor.
Sin lugar a duda es un verdadero ejemplo para todos, el hecho de vivir en la gran manzana y producir 0 basura es una gran meta a la cual ella le pone todo su empeño, a la final no solo se esta beneficiando ella sino que deja huella en la vida de toda la sociedad. Y aunque sea un poco difícil en el países como Colombia donde todos los residuos son llevados al mismo lugar es bueno empezar a dar aportes tan sencillos como no comprar botellas de agua en material plástico.